Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El reboot de las cintas de Resident Evil será dirigido por Johannes Roberts (47 Meters Down).

El reboot de 'Resident Evil' ya tiene director 1
Foto: Invision/AP/REX/Shutterstock, Premiere de «47 Meters Down», Los Angeles,, 12 Jun 2017

Reportado por Variety, Roberts estaría dirigiendo la cinta con un guión de Greg Russo (Mortal Kombat, Death Note 2) y producida por James Wan (Aquaman, El Conjuro, Saw).

Aunque existen pocos datos de la cinta, sabemos que esta ya tiene tiempo produciéndose y que estará «fuertemente inspirada en Resident Evil 7.»

«Obviamente soy un gran fanático de la franquicia, así que trabajar en ella ha sido muy divertido,» comentó Russo a Discussing Film. «Y como ya hicieron seis películas antes, al volver a estas y rehacerlas uno debe de hacer algo diferente para no sólo entregar lo mismo. Para mi siempre ha sido muy claro que quería regresar y volver a hacerlas de miedo al estilo de James Wan, y esa es la idea, volver y anotar todo lo que da miedo en los juegos, si, Resident Evil 7 fue un gran pilar en mi guion

El reinicio de la saga de Resident Evil es el nuevo y más importante proyecto de Constantin Films hasta el momento, pues aunque las cintas con Milla Jovovich fueron un éxito en taquilla logrando más de 1.2 mil millones de dólares al rededor del mundo, estás no fueron bien recibidas entre los seguidores de los juegos de Capcom.

«Y no es por avergonzar a la franquicia original (de Paul W.S. Anderson). Creo que lo que hicieron estuvo muy bien, cuando creas un reboot desde cero y miras a las películas de acción de Paul lo ves cómo algo muy divertido, algo muy cool, pero al final del día para mi, como fan de los juegos originales, siempre he considerado que la franquicia debería ser algo de horror que deje a la acción en segundo plano. Tiene sentido volver a las raíces del horror

En cuanto al reboot de Resident EvilMilla Jovovich comentó:

«¿Anunciaron un reboot? Ok, mucha suerte con eso. creo que con este tipo de franquicias mucha gente pone primero la carreta que al caballo. Y eso es peligroso. Han querido rehacer Resident Evil por tanto tiempo y escuchen, yo amo el mundo de Resident Evil, creo que es una gran franquicia, yo lo haría si fuera un productor. Creo que lo hace tan especial a Resident Evil es la gente involucrada en verdad ama lo que hace y son grandes fanáticos de los juegos.

Yo les sugeriría que encuentren personas con la misma pasión por la serie antes de hablar de reboots. Creo que si se van a meter con esta franquicia mucha gente es muy sensitiva o falsa. Hay muchos fanáticos reales de la ciencia ficción/acción/horror y no son idiotas. Pueden oler cuando algo se hace por amor y cuando algo se hace sólo por la oportunidad de monetizar.»

El remake de Resident Evil no tiene fecha o cast oficial hasta el momento.

¿Te interesaría darle una segunda oportunidad a estas cintas?