Desarrollador: Messhof
Estreno: 23 de Noviembre 2018
Consola: Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC
Género: Peleas
Clasificación: Teen ESRB
Jugadores: Multiplayer (1-8)
CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH
El regreso de la creación del estadounidense Mark Essen.
Su primera versión vio la luz pública en 2014 de la mano de Microsoft para PC y después fue porteado a PS4, Vita y OS X.
Fue ganador de dos premios previos a su lanzamiento ( INDIECADE 2013 y del Independient games festival del 2011).
Ahora en 2017 fue lanzada su secuela, Nidhogg 2, y en noviembre 23 fue porteado a la Nintendo Switch.
¿Qué tal los gráficos de Nidhogg 2?
Con un gran cambio respecto a gráficos en comparación con su antecesor, Nidhogg 2 se presenta como un titulo de peleas al puro estilo Urban Champion de la Nintendo Entertainment System, con la diferencia que Nidhogg2 tiene la posibilidad de utilizar espadas, cuchillos cortos, arcos y los siempre útiles puños.
Al inicio del juego te permiten elegir el modo de juego(Arcade,online, local).
Una vez hecho eso, toca modificar ciertos elementos a tu personaje, cosas como lo son el color , elementos del pecho, piernas o cabello, son de las cosas personalizables
El control
Con un sistema de batalla bastante amigable, y con la posibilidad de jugar con un solo Joy-Con para dos personas, el juego tiene como finalidad lograr pasar 7 pantallas venciendo al enemigo y tratando de que el rival no avance en tu campo , teniendo respawns con un arma distinta cada vez,que puedes utilizar en tres niveles (alto,medio y bajo) y con la posibilidad de lanzar el objeto para intentar eliminar al enemigo y así frenar su avance, permitiendo brincar y agacharte , e incluso poder rodar como Link cruzando todo hyrule, solo para huir de tu contrincante.
Una vez llegando a la ultima pantalla te declama ganador y eres devorado por el Nidhogg (Criatura mitológica nórdica que resguarda las raíces del Yggdrasil)
Si se elige el modo de juego con un tiempo determinado y este llega a 0:00, se entra en una muerte súbita, sobre un puente.
Conclusión
En resumen Nidhogg 2, es un juego adictivo, que a pesar de la simpleza de los gráficos, tiene el gran valor agregado de ser un juego competitivo como lo son la mayoria de títulos de peleas y que hace que uno quiera seguir jugando por tiempo indeterminado.
Tiene un guiño al modo de juego del legendario Urban Champion de la NES , en el aspecto de las batallas entre pantallas, e ir impulsando al enemigo en contra de su andar,» acorralarlo» y vencerlo al llegar a la tercera pantalla y arrojarlo a la coladera.
Nidhogg 2 es un juego para compartir y competir contra nuestros amigos, en alguna tarde de videojuegos y pizza.