Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El día de hoy fue anunciado el fallecimiento del creador de Bob EsponjaStephen Hillenburg, y horas después el Internet se ha llenado de tributos a quien trajo tanta alegría.

El Internet rinde tributo a Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja' 1

Tras una larga batalla contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Stephen falleció a sus 57 años, esto fue confirmado por Nickelodeon:

«Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras su batalla con la ELA. Él fue un amado amigo y un compañero creativo de toda la vida de todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con su familiares».

«Steve empapó a Bob Esponja con un sentido del humor único y una inocencia que trajo alegría a generaciones de niños y familias en todos lados. Sus totalmente originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini serán por siempre un recordatorio del valor del optimismo, amistad y del poder ilimitado de la imaginación«.

https://twitter.com/eldiariodedross/status/1067503853678075905

Stephen Hillenburg reveló su batalla con la ELA en un comunicado el año pasado, mientras confirmaba a Variety que seguiría trabajando en Bob Esponja mientras recibía su tratamiento.

«Quiero que la gente escuche directamente de mí que he sido diagnosticado con ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que continuaré trabajando en ‘Bob Esponja’ y en mis otras pasiones mientras pueda. Mi familia y yo estamos agradecidos por todo su amor y apoyo«.

Aunque su condición fue diagnosticada en una etapa temprana, la ELA no cuenta con una cura y es considerada como terminal.

Minutos después de la noticia, los fanáticos de su trabajo llenaron las redes sociales de pequeños tributos y despedidas para Hillenburg.

¿Cómo recuerdas a Hillenburg y su trabajo?