¿Un héroe que viaja en el tiempo para salvar su mundo? Es una trama muy gastada hoy en día, sin embargo, la animación de Takuya Sato narra la historia de Derrida Yvain, quien es un viajero en el tiempo pero a diferencia de otros, él no requiere de una máquina para lograr viajar al pasado, el salto en el tiempo es realizado a través de los recuerdos.

RErideD Tokigoe no Derrida es un anime de la temporada de invierno que relata un mundo apocalíptico domado por robots llamado DZ creados por el ingeniero Derrida y su amigo Nathan, financiados por la compañía de su padre Rebuild. Sigue leyendo para averiguar las razones por las que este anime te atrapará solo con su primer episodio, no te preocupes por los spoilers, pues la finalidad es recomendar esta excelente animación.

¿Cómo se desarrolla la historia?

Antes de trabajar para la compañía de su padre, cuando Derrida era un estudiante realizó una tesis con su investigación sobre la Teoría Trout, su teoría sostiene que los recuerdos son un detonante que permite al usuario viajar al pasado al recordar momento específicos de su vida, sin embargo, no es posible regresar dos veces a un mismo recuerdo.

Después de crear a los robots DZ, Derrida y Nathan descubren un fallo en las unidades que puede ser peligroso para la sociedad, solicitan que los robot sean retirados para colocar un parche y solucionar el problema, pero su petición es negada, más tarde ambos son atacados por Andrei, el que quiere desaparecer a todo aquel que sepa de la falla de los robots, ya que la finalidad es utilizar a los DZ con fines militares.

En el ataque Nathan muere y éste le pide a Derrida que proteja a su hija Mage para evitar que alguien más salga lastimado por su invento, sin escapatoria Derrida huye a un laboratorio abandonado y accidentalmente queda atrapado en un cámara de criostasis, cuando despierta ya es demasiado tarde, pues han pasado 10 años desde la muerte de Nathan.

Personajes

Derrida Yvain

Ingeniero con una personalidad seria pero amable, se sabe que ha perdido parte de sus recuerdos de la infancia y que la relación con su padre no es muy buena. Aún cuando se creía que estaba muerto, Andrei contrata a Donna para asesinarlo.

Mage Bilstein

Hija de Nathan Bilstein, es la única que apoyó a Derrida cuando creó la Teoría Trout, recibió la llave de acceso de Derrida para el parche de los DZ, la cual la puso en peligro, huyó de la casa donde vivían con Yuri para buscar respuestas sobre los DZ y la compañía Rebuild.

Yuri Dietrich

Es la mejor amiga de Mage desde pequeñas, al perder a su familia y estar separada de Mage se une a Derrida para encontrarla.

Vidaux

Era un antiguo inspector policíaco que perdió a su esposa en un accidente por atropellamiento, deja su antiguo trabajo y se convierte en un renegado haciendo justicia propia por su esposa, cuando descubre la identidad de Derrida lo protege de Donna sabiendo que recibirá una gran recompensa.

Mayuka

Es la hija de Vidaux, sin embargo, no es su hija biológica, cuando ella queda huérfana él se hace cargo de ella.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here