Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: GameFreak.
Consola: Nintendo Switch.
Estreno: 16 de Noviembre, 2018.

Jugadores: 1-2 local.
Género: RPG Aventura.
Clasificación: Toda la familia.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Sin duda alguna Pokémon Let’s Go! Pikachu/Eevee es una de las entradas mas divisorias de la franquicia, pues la simplicidad del juego y su enfoque con Pokémon GO podría alejar a los usuarios de la vieja escuela, estas características son lo que podría atraer a nuevas generaciones a la franquicia.

El viaje a la nostalgia

Reseña: Pokémon Let's Go 1

Dependiendo de tu versión, comenzarás tu aventura con Pikachu Eevee a lo largo de la primera región que conocimos, Kanto, pues esta es una reinvención del clásico de Game Boy, Pokémon Yellow.

Pero este no es el Kanto que recordamos, este es un mundo más vivo, colorido y detallado que te atrapa desde que sales de tu casa, ver a la gente interactuar con sus Pokémon, los pequeños detalles cómo carteles o la re-edición de la música clásica del juego, pasando de 8-Bits a temas sinfónicos hacen recordar con añoranza nuestra juventud.

Los cambios que ofrece el juego deberían de molestarnos a los que hemos seguido a la franquicia desde el inicio, pues se «sobre-simplificó» todo, pero al mismo tiempo, no pudimos enojarnos con el juego, Pokémon Let’s Go es un viaje por el tiempo.

Reseña: Pokémon Let's Go 2

En más de una ocasión nos vimos envueltos en recuerdos de aquella época en la que nos sorprendían las primeras evoluciones, las primeras batallas en los Gimnasios, inclusive al jugarlo con sobrinos o hijos pudimos vernos reflejados en sus ojos al mirar a  nuestros Pokémon favoritos en batallas.

Y es aquí donde el juego cumple con su cometido, Pokémon Let’s Go! es una aventura, es un viaje por regiones, con amigos y enemigos, con retos a superar que aunque simple, nos recuerda que los héroes vienen de todos lados.

Los cambios

Reseña: Pokémon Let's Go 3

Cómo ya sabíamos, Pokémon Let’s Go! es un juego enfocado para unirse con Pokémon GO, para gente que se enfoca más en capturar que en la pelea, y el gameplay se adaptó a esto.

Lejos quedaron los combates aleatorios para capturar criaturas escondidas en arbustos o cavernas, aquí podrás ver a los Pokémon deambulando y atraparlos al estilo de Go.

Si buscas un juego de Pokémon tradicional esta no es tu aventura, esa llegará en 2019, pero si quieres dar el siguiente paso después de GO o si quieres revivir la experiencia con tu hijo o sobrino, si no eres un jugador experimentado, Lets Go! es una entrada que no puedes perderte.

Reseña: Pokémon Let's Go 4

Algo interesante es el nuevo sistema de caramelos, pues digamos, tienes un Slowpoke con buen ataque pero que es muy lento, podrás alimentarlo con caramelos para mayor velocidad o mayor vida, etc.

Esto podría hacer del juego una experiencia muy fácil, pues una vez que armes un equipo decente rara vez podrías perder alguna batalla o siquiera ver a tus Pokémon desfallecer, tal vez el mayor reto podría ser la Elite Four o los entrenadores expertos que aparecen después de la historia principal, pero si conoces el cómo funcionan los tipos de Pokémon y sus ventajas/desventajas, no habrá mayor problema.

Dicho esto, el juego debería ser aburrido y repetitivo, pero no lo es, la progresión y variedad recompensan al usuario, invitándolo a seguir investigando o atrapando por todo el mapa.

Conclusión:

Reseña: Pokémon Let's Go 5

No supimos cómo, pero nos vimos jugando Pokémon Let’s Go! mientras sacábamos nuestras barajas, coleccionables o viejas VHS de la serie, acariciando, alimentando o jugando con nuestro compañero Pokémon.

De alguna forma este juego nos hace entender que es nuestro turno de enseñar a nuevas generaciones, somos los mentores de aquellos que comienzan su primera aventura en Kanto. 

Let’s Go es una historia que te invita a aceptar tus capacidades y superar las adversidades, a valorar y querer a tus compañeros, pero, sobre todo, a que a veces una pequeña aventura simple es todo lo que necesitamos para re-conectarnos con nuestro niño interno.

PROS:
– Gráficos y música mejorados.
– Durabilidad y reto.
– Diversión nostálgica.
– Interacción con Pokémon GO.

CONTRAS:
– Aventura muy fácil.
– No es para todos los jugadores.
– Si conoces el original, puedes acabarlo en unos días.

 

Reseña
Historia
8
Gameplay
8
Gráficos
9
Música
9
Duración o rejugabilidad
8
Artículo anterior? Mira el nuevo trailer de La Gran Aventura LEGO 2
Artículo siguiente¡Nuevos avances de Watchmen de HBO!
resena-pokemon-lets-goPokémon Let's Go! es un producto que divide a su público, si buscas un juego clásico de la serie, es mejor esperar a 2019, pero si quieres una experiencia colorida, llena de nostalgia y emoción o si quieres dar el siguiente paso a Pokémon GO, esta es un gran juego para hacerlo. Este es un claro ejemplo de cómo reinventarte al mismo tiempo que atraes a nuevas generaciones.