«No quiero matar a su gente, Dutch, sólo a usted.»

Estreno: 26 de octubre, 2018
Publica: Rockstar Games
Género: Acción.  Clasificación: Adolescentes y adultos.
Jugadores: 1 (Online próximamente)
Consolas: Xbox One, PlayStation 4

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

Rockstar Games son la anomalía en el mundo de los videojuegos, sus juegos crean hoyos negros llenos de ausencias laborales y carteras exprimidas en cada nuevo juego que sacan, Red Dead Redemption 2 continúa con esto.

Ubicado años atrás del primer juego, Red Dead Redemption 2 te permite explorar un mundo gigantesco, lleno de vida salvaje, peligros y tantas actividades que fácilmente te podrías tardar años en ver todo lo que ofrece.

Nuestro héroe o anti-héroe, Arthur Morganes el reflejo de un mundo que muere rápidamente, el Salvaje Oeste es solo un recuerdo para muchos y el nacimiento de los nuevos Estados Unidos promete acabar con todos los forajidos.

Reseña: Red Dead Redemption 2 1

Hay mucho por explorar en RDR2, cientos de personajes, historias y lugares por conocer, la cantidad de actividades y atención al detalle es algo impresionante.

Detalles como ir caminando y escuchar conversaciones de otros personajes, sentarte en la fogata de tu campamento para ver las estrellas, verte atacado por algún animal salvaje o encontrar a algún personaje que ocupa tu ayuda, inclusive nos perdimos por horas cabalgando sin rumbo.

Reseña: Red Dead Redemption 2 2

La historia, como todos los juegos de Rockstar Games, combina detalles cómicos con dramas y tragedias que te harán sentir apegado a todos los personajes. Nos dejó un sentimiento de nostalgia y dolor conocer a los personajes que Marston caza en la primera entrega, nos damos cuenta de la familia que fue una vez la banda de Dutch, lo emocionalmente frágil de muchos personajes al contar sus historias en la fogata o tras unas copas.

Pero no todo es historia en Red Dead, te podrás ver involucrado en tiroteos, asaltos a trenes o verte obligado a huir a toda velocidad por tu vida cuando pongan precio por tu cabeza.

Red Dead Redemption 2 es una colección de historias y aventuras, es experimentar la muerte del mundo salvaje y el nacimiento de la civilización actual en un collage emocionante.

La obsesión con que este juego fue creado es algo que cualquier producción de Hollywood envidiaría, Rockstar eliminó el romanticismo con que el Salvaje Oeste es retratado en el cine para darnos una visión cruda y realista de quiénes vivieron esa era.

Reseña: Red Dead Redemption 2 3

Pero como dijimos, el mundo se siente vivo, inclusive hemos vivido el juego de formas tan distintas entre nosotros, que mientras que unos tomaron un camino heroico, otros decidieron ser los villanos de la historia, la misma misión puede tener diferentes diálogos, reacciones de los personajes o rutas que estos toman.

Arthur es quien tú decidas que sea, un héroe aseado, un malhechor sucio y de pelo largo, alguien elegante, un cazador que es amado u odiado por la gente.

Reseña: Red Dead Redemption 2 4

Elementos como el cuidado del caballo, de tu salud, alimentación y atributos de combate o resistencia, el daño a tus armas, el poder jugar en primera o tercera persona te dejan claro que este es tu juego, es tu aventura, tu cuentas esta historia.

Sin duda alguna, Red Dead Redemption 2 es una joya para los videojugadores que marca un antes y un después para la actual generación de consolas.

Reseña: Red Dead Redemption 2 5

Rockstar Games arriesga todo en cada uno de sus juegos, y su nueva entrega es lo más cercano a una película de alto presupuesto.

La promesa de expandir la experiencia con Red Dead Online como se hizo con Grand Theft Auto Online hacen de Red Dead Redemption 2 una compra recomendada y obligada.

Conclusión

Red Dead Redemption 2 es un fenómeno sin igual, la experiencia y re-jugabilidad lo hacen una de las mejores compras que puedes hacer este año, sin duda uno de los mejores juegos de esta generación de consolas.

Reseña: Red Dead Redemption 2 6

Los fanáticos de Grand Theft Auto y el Red Dead Redemption original se sentirán en casa.

… y eso que Red Dead Online aún no estrena.

Reseña: Red Dead Redemption 2 7