Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ya tenemos el primer vistazo a Hooded Justice de la nueva versión Watchmen de HBO.

WatchmenBrazil ha publicado anuncios que publicitan un show ficticio dentro del universo de HBO y WatchmenAmerican Hero Story: Minutemen.

Primer vistazo a Hooded Justice de Watchmen de HBO 1 

Para los que no lo conozcan, Hooded Justice fue el primer vigilante enmascarado en el universo de Watchmen, inspirando y uniendo al resto de los Minutemen. Aún sin tener poderes Hooded Justice era increíblemente fuerte y contaba con un sentido de justicia muy marcado.

Aunque datos sobre su personalidad fueron escasos o desconocidos, se cree que en realidad era ‘El hombre fuerte’ del Circo, Rolf Muller, además de tener una relación en secreto con otro héroe, Captain Metropolis.

Su asesinato marco el principio de la caída de los vigilantes y su eventual ilegalidad en los próximos años.

El concepto de un show dentro del show suena interesante, pues el mismo cómic de Watchmen tenía un cómic en sus páginas. American Hero Story: Minutemen recuerda al concepto de American Horror Story American Crime Story.

Recordemos que la nueva versión de Watchmen de HBO toma lugar muchos años después de los eventos del cómic:

«No tenemos el deseo de ‘adaptar’ los doce números que crearon hace treinta años el Señor Moore y el Señor Gibbons» comentó Damin Lindelof. «Esos números son sagrados y no serán recreados, reproducidos o rebooteados. Sin embargo, si serán re-mezclados.»

«Las lineas del bajo de esos tracks familiares son demasiadas buenas para no jugar con ellas o hacer un sample. Esos 12 números son nuestro Viejo Testamento. Cuando el Nuevo Testamento llegó no borró lo que estuvo antes. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El diluvio. Todo paso. Y así será con Watchmen. The Comedian murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó al mundo y el Dr. Manhattan se fue después de volar en pedazos a Rorschach en la fría Antártica.»

Watchmen tiene una fecha de estreno tentativa en primavera de 2019 por HBO.