Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La leyenda de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, será honrado por su trayectoria fílmica.

Miyazaki es considerado como uno de los mejores visionarios y directores de la animación a nivel mundial, el co-creador de Studio Ghibli ha traído a la vida clásicos cómo El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El increíble Castillo Vagabundo entre muchos otros.

Es por eso que el próximo 12 de Enero de 2019, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) le otorgaría el premio por su trayectoria (Career Achievement).

Así fue anunciado por The Hollywood Reporter, y confirmado por la presidenta de la LAFCA, Claudia Pug:

«Estamos contentos de presentar este premio a Miyazaki, quién ha transportado a nuestros miembros y audiencias alrededor del mundo a sus encantadores e imaginativos mundos llenos de una hermosa animación.

La forma en que Miyazaki inspira un sentido de asombro en las audiencias es inigualable. Particularmente admiro mucho la forma en que representa a mujeres determinadas, valientes y auto-suficientes, mujeres que no necesitan ser salvadas. El mismo ha explicado su acercamiento cinematográfico de forma simple: ‘Toda mujer es tan capaz de ser una heroína como cualquier hombre.’ Estas palabras resuenan mucho más fuerte en los tiempos actuales.»

Actualmente Miyazaki se encuentra trabajando en su próxima cinta «How do you live?«, basado en la novela de 1932 de Yoshino Genzaburo, con fecha tentativa de estreno para 2020.