Desarrolla: Black Forest Games.
Distribuye: THQ Nordic.
Estreno: 25 de Septiembre, 2018.

Género: Plataformas en 2D.
Jugadores: 1.
Clasificación: E (Para todo público).

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

https://www.youtube.com/watch?v=Vm0zvwIXfOw

Las Hermanas Giana son de esos personajes que uno desconoce como siguen presentes. Nacidas en 1987 como una copia Alemana para el Commodore 64 de Super Mario Bros. de NES, la franquicia continuó apareciendo en consolas como el Dreamcast, Linux, Nintendo DS, Atari, y el Wii U en 2013, siendo esta última, la versión que re-estrenó para el Nintendo Switch.

Reseña: Giana Sisters: Twisted Dreams Owltimate Edition 1

Nacido de un Kickstarter, Twisted Dreams te transporta a un mundo donde Giana Maria intercambian el control entre un mundo colorido y uno oscuro, con más de 40 escenarios, la versión de Nintendo Switch incluye todos los DLC’s que han salido en los últimos 5 años.

Gráficamente, Giana Sisters todavía se ve increíble, pues estos cambios entre el mundo oscuro y luminoso te hace notar detalles al fondo que te harán estar cambiando una y otra vez para notarlos todos.

Reseña: Giana Sisters: Twisted Dreams Owltimate Edition 2

Además de esto, dos soundtracks se intercalarán con estos cambios, al principio esto se escucha genial, pero conforme avances de niveles te darás cuenta que básicamente estarás escuchando las mismas canciones una y otra vez, perdiendo todo impacto o cansándote después de unas horas.

Esto no sería problema si los escenarios fueran más divertidos, aunque creativos, se sienten repetidos horas después de estar jugando, lo cuál nos hace pensar que el demográfico de este juego es para jóvenes jugadores y no para quienes buscan reto al jugar.

Algo que nos llamó la atención es que después de horas de juego, no entendíamos el propósito del juego, no fue hasta que entramos a Wikipedia que comprendimos el por qué de la lucha por rescatar a Maria o de los cambios entre mundos.

Eso si, si te gusta coleccionar cosas este juego tiene elementos de sobra, pues en tan sólo unos 5 o 6 niveles juntamos 751 cristales, de diferentes colores y tamaños, esto hace que se sienta más una tarea que una recompensa de juego, ¿Lo peor?, si te saltaste uno y regresas para conseguir ese cristal que te faltó, deberás juntar TODOS los otros para que te lo cuenten.

Lo más interesante, en todo caso, son los jefes finales, pues agregan variedad y reto al juego, pero al ser solamente 4 de estos no llegan a ser tan disfrutables para todos.

Conclusión:

Aunque Giana Sisters: Twisted Dreams Owltimate Edition es un juego barato y que tiene mucho que juntar en escenarios hermosos, la verdad es que no ofrece nada interesante para jugadores dedicados.

El soundtrack, diseño de niveles y la cantidad de objetos a colectar aburrirán a muchos, en todo caso, si lo llegas a ver en una barata o te lo prestan, dale una revisada, fuera de eso, mantente lejos del juego.

Si buscas algo parecido a Mario en el Switch existen muchas mejores opciones a tu alcance.