«En esta casa silenciosa vive un artista… algo horrible paso aquí.»

Estreno: 2016 (PC, PS4, XBO), 2018 (Switch)
Desarrolla:
 Bloober Team
PublicaAspyr

 

GéneroTerror psicológico
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Layers of Fear es un juego de terror psicológico donde asumimos el papel de un pintor famoso de la época victoriana, el cuál se encuentra con una crisis artística al no poder crear su siguiente obra de arte.

La premisa es simple pero efectiva, nos recuerda al ya cancelado Silent Hills de Hideo Kojima, incluso algunos lo catalogan como una especie de sucesor espiritual.

Reseña: Layers of Fear 1

En este juego tendremos que recorrer una mansión llena de antiguas pinturas que nos irán contando un poco más sobre el protagonista, comprendiendo su historia mediante acertijos visuales.

Visualmente hablando, es bastante bueno, las pinturas te hacen sentir observado, su estilo victoriano con toques sombrío, todos los cuartos te mantienen inquieto en todo momento.

Aunque como cualquier juego de terror cuenta con sus típicos sustos cliché o jumpscares, pero el gameplay es tan interesante que te mantiene atento a cualquier sonido o situación que se te presenta

La jugabilidad es bastante sencilla, contrario a otros juegos donde tenemos muchos botones con los que podemos confundirnos, Layers Of Fear se centra en la simpleza de caminar, girar e interactuar. Además de que nos lleva casi de la mano para no perdernos y seguir adelante.

Reseña: Layers of Fear 2

Su música, en conjunto con el escenario, nos brinda situaciones donde nos sentimos incómodos o un tanto a la defensiva esperando el siguiente susto. Algunas canciones incluso tienen momentos donde suben su intensidad y logran espantarnos.

Layers of Fear es todo lo que un juego de terror debe de ser, inquietante, maduro, inteligente e intrigante, pero eso si, los sustos pueden ser un poco predecibles y si bien no les quita la intención, ya estamos preparados mentalmente para lo que viene.

Su historia es un poco corta, aún contando sus múltiples finales, no cuenta con rejugabilidad o algo extra que podamos hacer después.

Además de que algunos puzzles pueden ser un tanto extraños. Todo esto en conjunto arruina un poco la experiencia de juego.

Conclusión:

Layers Of Fear es un juego bastante disfrutable tanto en el aspecto visual, con una buena historia, perfectamente ambientado a la época y con una musicalización sensacional.

Si te gustan los juegos de terror vas a disfrutar recorrer esta mansión o si eres de esos que le tienen miedo a todo, prepárate para vivir una experiencia bastante tensa con este pintor.

Con un excelente precio y una corta duración, Layers Of Fear es un buen juego para pasar el rato en este mes de Octubre.

Te recomendamos que si lo ves en una oferta, no dudes darle una oportunidad.