El legendario Syd Mead falleció el pasado lunes, su trabajo fue pieza clave en cintas como Blade Runner, TRON o Aliens.
Mead, cuyos diseños nos presentaron una visión innovadora del futuro, murió este lunes en su hogar de Pasadena, California, a los 86 años tras tres años de padecer linfoma (Vía THR).
Nacido en St. Paul en 1933, siempre será recordado por su increíble trabajo artístico que ayudó a directores icónicos como Ridley Scott a crear el mundo distópico de Blade Runner.
Entre sus tantos trabajos se encuentran el arte conceptual de cintas de ciencia-ficción como Star Trek: The Motion Picture (1979), Tron (1982), Timecop (1994), Mission to Mars (2000), Elysium (2013), Disney’s Tomorrowland (2015), siendo Blade Runner 2049 (2017) su último trabajo.
Además del cine, Mead contribuyó a industrias como Ford al profetizar el posible futuro de la tecnología y la sociedad, que se expone actualmente en Future Cities de Berlín.
Mead falleció a sólo dos semanas de haber sido homenajeado en los premios del Sindicato de Directores de Arte, que tenía previsto entregarle el 1 de febrero en Los Ángeles, dentro de sus premios anuales, el galardón honorífico William Cameron Menzies.
Esperamos que su familia y amigos encuentren pronta resignación.
Descanse en paz.