Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de unos días de ser intervenido por un hematoma subdural, el ícono del futbol Diego Maradona falleció tras presentar un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre.

Maradona

La leyenda del futbol fue intervenida el 3 de noviembre en la clínica de La Plata, donde su médico de cabecera Leopoldo Luque, informó a los medios que el ídolo argentino tuvo éxito en el procedimiento, sin embargo, en los últimos minutos la prensa argentina anunció el deceso del ícono del futbol mundial.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, estuvo en la cancha de Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde se retiró sin explicación alguna, horas más tarde, personal médico informó que «Emocionalmente está mal. Fue por unos estudios y él pidió que lo internaran».

A lo largo de su vida, el excapitán presentó varios quebrantos de salud, algunos relacionados con una vida de excesos, como en el 2002 cuando sufrió una crisis cardiaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este y le siguió un largo tratamiento con altas y bajas en Cuba. En 2004, y con más de 100 kilos de peso, otra crisis cardíaca y respiratoria lo sorprendió en Buenos Aires, pero se recuperó. Tras una cirugía de estómago logró bajar 50 kilos.

Pero Diego Maradona también fue reconocido en la historia del futbol como ‘The Golden Boy’, pues en la Copa del Mundo de 1986 realizó el gol «Mano de Dios», seguido por un gol laberíntico que se considera en el deporte como uno de los más grandes jamás anotados.

Profesionalmente, tras su retiro ejerció como entrenador, directivo del Boca Juniors, comentarista deportivo y presentador de televisión. Mientras que los homenajes a su carrera se vieron plasmados en la canción «Dale alegría a mi corazón» de Fito Páez y el tango Mago Diego, de Enrique Bugatti.