Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los éxitos siguen para Talent Land Latinoamérica

En tan sólo el segundo día de actividades, la primera edición de Talent Land Latinoamérica superó el millón de usuarios únicos en línea, procedentes en su mayoría de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile y Brasil.

Hasta el momento, se han realizado más de 77 conferencias, 22 workshops, sumados a las transmisiones nocturnas de Talent Match y DJ Nights, así como múltiples sesiones de networking.

talent land latinoamerica

La educación como piedra angular

En su segunda jornada, la educación fue uno de los principales temas que se abordó durante el segundo día de actividades de la primera edición de Talent Land Latinoamérica. Los diferentes ponentes destacaron en el cambio de paradigmas para la divulgación de la ciencia desde temprana edad.

En su reunión con medios de comunicación, Julio Ríos mejor conocido como Julioprofe, uno de los edutubers más queridos, destacó que la pandemia por el covid-19 dejará la educación en línea como un sistema fijo para el aprendizaje. Sin embargo, reconoció que esto solo será un éxito si los profesores cambian a un nuevo modelo en el que el alumno obtenga los conocimientos con material de apoyo y sus dudas las terminen resolviendo con el maestro, para una enseñanza mucho más dinámica y divertida.

talent land latinoamerica

Por su parte, la astrofísica e investigadora de la UNAM, Julieta Norma Fierro, llamó a un cambio en la enseñanza de la ciencia desde niños, en donde el aprendizaje se vuelva más intuitivo y como un ejercicio apegado a la creatividad, durante su conferencia online.

Además, señaló que uno de los puntos claves para la innovación y el desarrollo tanto para México como para América Latina, es que exista una verdadera vinculación entre la comunidad científica y empresarios, en el que la solución de los problemas que presenta la industria sea un ejercicio diario y común.

Julieta Fierro, El Siglo de Torreón

El mundo gamer en Talent Land Latinoamérica

Como siempre las novedades del mundo gamer no pueden faltar dentro de las actividades del Talent Land Latinoamérica y ahora fue el mismo Julioprofe, quien compartió cómo fue su incursión en uno de los videojuegos en línea calificados como uno de los más tóxicos, League Of Legends, al abrir su nuevo canal de Youtube, “JULIOPROFEGAMER”; en donde hizo un llamado a la comunidad de jóvenes a que dejen de lado la toxicidad y a tomar las cosas con más humor y diversión.

Julioprofe quiere que la comunidad gamer deje de ser tóxica - No Soy Gamer

De igual manera, Sergio Rosas, fundador y director de arte CGBOT, quien relató su incursión en el mundo gamer desde México, misma que empezó desde el 2006, dedicada a hacer programación y arte para varios videojuegos. Relató que ahora es una de las empresas que crea oportunidades para nuevos talentos de artistas audiovisuales, así como los principales retos a los que se enfrentó al ser uno de los primeros de la industria en el país.

¡Da clic aquí para conocer todos los detalles de Talent Land Latinoamérica!