Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Crunchyroll anunció el jueves que ha comenzado a transmitir el anime televisivo del manga Somali to Mori no Kamisama (Somali and the Forest Spirit) de Yako Gureishi, una semana antes del estreno de la transmisión televisiva del anime el 9 de enero en Japón.

https://youtu.be/Z4iTmgQ09nA

 

HISTORIA

En un mundo en el que seres de todo tipo habitan sus pueblos y ciudades, los humanos son una raza al borde de la extinción tras incitar ellos mismos una guerra que les llevó a ello. Un día, un golem, un guardián de los bosques, encuentra en su bosque a una niña humana. Esta es la historia del viaje de ambos para encontrar humanos y donde provisionalmente el golem será el padre de la pequeña.

Somali

TRANSMISION

AbemaTV comenzó a transmitir el primer episodio del anime por adelantado en Japón el jueves a las 24:00 (efectivamente el viernes a las 12:00 a.m.). Abema Video comenzó a transmitir el episodio 30 minutos después, y estará disponible en el servicio durante 24 horas.

d Anime Store (Docomo Anime Store) también transmitirá el episodio durante 24 horas a partir del viernes a las 24:30 (efectivamente el sábado a las 12:30 a.m.), antes de que la transmisión regular del episodio comience en el servicio el 12 de enero a las 12:00 p.m.

AbemaTV comenzará su transmisión regular de la serie el 9 de enero a las 24:00 (efectivamente el 10 de enero a las 12:00 a.m.). La serie se estrenará en televisión en Tokyo MX el 9 de enero a las 24:30 (efectivamente el 10 de enero a las 12:30 a.m.) antes de debutar en BS-NTV el 13 de enero. El anime comenzará a transmitirse en otros servicios en Japón el 13 de enero a las 12:00 p.m.

SomaliSTAFF

Kenji Yasuda (Macross Delta, Hakata Tonkotsu Ramens) dirige el anime en Satelight (Aquarion, Macross Delta) y HORNETS. Mariko Mochizuki (escritora en Aquarion Logos, Last Hope, Senki Zesshō Symphogear AXZ, Sōsei no Aquarion Love) supervisa los guiones de la serie. Ikuko Ito (Princesa Tutu, La desaparición de Nagato Yuki-chan) está diseñando los personajes.

MUSICA

Naotarō Moriyama está interpretando la canción de apertura «Arigatō wa Kocchi no Kotoba«, que también compuso. Inori Minase, quien protagoniza el programa como Somali, está interpretando la canción final del programa «Kokoro Somali«.

CRUNCHYROLL

Crunchyroll está coproduciendo el anime, y transmitirá la serie a medida que se transmite en Japón. El primer episodio comenzó a transmitirse el jueves en Japón antes de su debut en la transmisión, y Crunchyroll también comenzó a transmitir el primer episodio. Crunchyroll fue el anfitrión del estreno mundial del anime en Crunchyroll Expo el 30 de agosto.

Somali

AMAZON

Amazon también incluyó Somali and the Forest Spirit (Somali to Mori no Kamisama) con dos lanzamientos de Blu-ray Disc con seis episodios cada uno, para un total de 12 episodios. Los listados indican que el primer volumen se enviará el 28 de febrero y el segundo se enviará el 24 de abril.

MANGA

Somari to Mori no Kamisama (Somari y el Guardian del Bosque) es una serie de manga del autor Yako Gureishi. Se ha serializado en la revista de manga en línea Web Comic Zenyon de Tokuma Shoten. Actualmente tiene seis volúmenes tankōbon en Japón.