Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Antes de comenzar está reseña queremos agradecer a Martin Brouard y Sabotage Studio por darnos la oportunidad de jugar The Messenger

Desarrolla: Sabotage Studio                    Estreno: 30 de agosto de 2018
Juégalo en: PS4, Switch y PC vía Steam

Género: Metroidvania, acción
Jugadores: 1                      Clasificación: E10, mayores de 10 años

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Estamos viviendo una nueva «Edad de Oro» para los juegos del estilo metroidvania y podemos encontrar seguido juegos para nuestras consolas. En está ocasión te vamos a contar acerca de The Messenger, un juego digno de decirle como el sucesor espiritual de Ninja Gaiden.

The Messenger es una joya creada por Thierry Boulanger y Martin Brouard, fundadores de  Sabotage Studio, y se encuentra inspirado en los juegos de acción de inicio de los 90s.

Un poco de la historia de The Messenger

Entrando de lleno a la historia del juego, tomaremos el control de un ninja que aun no se encuentra preparado para llevar la misión de mensajero, pero el ataque de un temible ejercito de demonios obligará a nuestro héroe (que tu puedes llamar como quieras) ha llevar un manuscrito para ser entregado en lo alto de la cima en la montaña glacial.

Durante el comienzo de la aventura te toparás con el héroe del Oeste, al inicio no sabrás mucho de él pero conforme avanzas verás la relación que tiene en la historia.

Reseña: The Messenger, el sucesor espiritual de Ninja Gaiden 1

El juego se conforma de dos partes, en la primera te vas a enfrentar a jefes de varios niveles, hasta llegar a un punto en el que pensarás que ya es el final pero te vas a llevar una muy grata sorpresa, ya que tu linea temporal se verá afectada y tendrás que volver a recorrer los niveles. Al inicio sentirás el juego algo lineal pero como te decía, al verse afectada la línea temporal podrás desbloquear rutas y tienes que recolectar medallones y otras cosas (no te vamos a decir para que lo descubras por tu propia cuenta), esta ya es la segunda parte del juego.

Reseña: The Messenger, el sucesor espiritual de Ninja Gaiden 2

¿Una buena historia va acompañada de un buen gameplay?

Una buena historia va de la mano con un excelente gameplay que realizaron los chicos de Sabotage Studio. The Messenger al inicio se te hará sencillo, un botón para saltar y otro para golpear, pues bien en cuanto avances tendrás más habilidades que deberás usar a la perfección en algunos niveles.

El juego llegará a ser difícil pero a la vez bastante justo, esto se deberá a tus habilidades con el control y al momento preciso en el que presiones el botón, es por eso que deberás tener mucha precisión.

Morir va a ser fácil, ya que habrá obstáculos y plataformas con un alto grado de dificultad te harán repetir varias veces un escenario, pero no te preocupes si hay checkpoints muy bien distribuidos y lo mejor es que al morir conocerás a un pequeño demonio llamado «Guapifeo», este pequeño ser te va a cobrar fragmentos temporales, que son la moneda del juego, por cada vez que mueras y te limitará que juntes estos por un tiempo.

Reseña: The Messenger, el sucesor espiritual de Ninja Gaiden 3

Y hablando de los fragmentos temporales que Guapifeo te quitará, estos te servirán para comprar mejoras en la tienda de «El guardián de la tienda». Enserio debes jugar y avanzar en la historia para que conozcas quienes son este par de personajes, te vas a sorprender.

Reseña: The Messenger, el sucesor espiritual de Ninja Gaiden 4

¿Y qué creen? tiene buena música

Así es, The Messenger cuenta con un excelente soundtrack, este lo ha realizado Eric W. Brown, mejor conocido como Rainbowdragoneyes, quien le ha dado el toque exacto para hacernos sentir que estabamos jugando en un NES o Super Nintendo. La música es muy pegadiza y los efectos sonoros están muy bien hechos.

 

Visualmente, ¿Qué tal?

En el apartado gráfico el juego comienza con un aspecto dentro de los 8 bits, pero conforme avanzas el juego irá cambiando entre los 8 bits a 16 bits. Además cuenta con muy buena animación en todos sus personajes y los escenarios están muy bien diseñados.

Duración

La duración de The Messenger ronda las 15 horas de juego, pero también depende mucho de la habilidad del jugador y si es que vas a ir a buscar todos los coleccionables que hay en el juego (sellos, notas, fobitos).

Por esos detalles el juego cuenta con una rejugabilidad importante y además hay un DLC gratuito llamado «Picnic Panic«, el cual expande la historia y aumenta su dificultad.

Te dejamos unas capturas del juego

 

Si te gustan este tipo de videojuegos te recomendamos Bloodstained: Ritual of the Night.