Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Judgment un juegazo que no debe pasar desapercibido

Desarrolla: Ryu Ga Gotoku Studio Publica: SEGA
Estreno: 25 de junio de 2019.
Juégalo en: PlayStation 4

Género: Acción, mundo abierto
Clasificación: M (mayores de 17)
Jugadores: 1, de 2 en minijuegos

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

El regreso a Kamurocho no podía ser tan genial

El juego nos plantea lo difícil que es ser un abogado en Japón y más ganar una defensa, y es aquí en donde comienza esta interesante aventura de los mismisimos creadores de la saga Yakuza. Nos vamos a poner en la piel del abogado Takumi Yagami (Tak), quien al inicio trabaja directamente en un bufet de abogados y logra ganar un juicio de defensa, pero un suceso de su defendido hará que Tak deje de lado su papel de abogado y tome el rol de detective privado.

Una vez que comienza la historia del juego empezaremos con una misión sencilla que mezcla el sigilo y espionaje hacia otro detective, pero lo interesante comienza al termino de está debido a que en Kamurocho se ha encontrado muerto, con rasgos de tortura y sin ojos a un miembro rival de la familia Yakuza dominante en Kamurocho. Entonces vamos a tener que recopilar información que ayude a liberar al capitán de la familia Matsugane, los giros de la historia estarán presentes a cada rato y para lograr junta información que ayuden a nuestro caso y otros secundarios deberemos prestar atención a muchos detalles.

Judgment, el puño de la justicia ha llegado a Kamurocho 1

Sin contarte más de la historia, en Judgment habrá muchos cambios como te dijimos pero este es el punto más fuerte del juego, el cuál acompañado de excelentes secuencias de vídeo harán que te mantengas con la intriga de quién será el «topo» y vas a querer seguir avanzando hasta el final.

¿Cómo se juega Judgment?

Judgment mantiene la esencia de la saga Yakuza, así que si jugaste estos juegos te vas a sentir muy familiarizado con este spin-off, pero si no has jugado esta saga creeme que no hay ningún problema.

De entrada vas poder recorrer el barrio de Kamurocho a tus anchas, solo limitado por bloqueos de calles para que no te desvíes de la historia, como ya es normal en juegos de este tipo tendrás que realizar investigaciones dentro de la historia principal, vaya son  misiones secundarias que van desde encontrar infieles, buscar ladrones de calzones (algo muy de anime japones),  buscar ladrones, todo esto con la finalidad de cobrar recompensas que te darán dinero.

Es muy importante que hagas misiones secundarias porque deberás comprar favores que te den pistas en tus casos principales, y vaya que necesitarás el dinero. Además tu salud no se regenera automáticamente, para ello deberás comprar alimentos que te subirán una parte de tu salud. Los alimentos obviamente los compras en restaurantes y tiendas, no te preocupes hay una gran variedad de estas.

Judgment, el puño de la justicia ha llegado a Kamurocho 2

Tu andar en el barrio nunca será tranquilo

En tu recorrido por las calles de Kamurocho te vas a enfrentar a muchos integrantes de la Yakuza y ladrones que te harán frente en cuanto te vean, aquí es dónde se pone  divertido porque vas a echar mano de tus habilidades de pelea. Para dichas peleas tendrás a tu disposición muchas habilidad que vas adquiriendo mientras progresas en la historia y las vas comprando, pero además Tak tiene dos modos de pelea, uno para pelear contra una persona y el otro para pelear contra varios enemigos. Al decir verdad, las peleas te van a recordar a las películas de Jackie Chan o los animes que ves.

Judgment, el puño de la justicia ha llegado a Kamurocho 3

El juego también presenta secuencias de persecución y deberás estar siempre atento porque aquí entran varias secuencias de Quick Time Events para esquivar obstáculos o gente. Hasta vas a andar en carreras de drones, espionaje e infiltración, como podrás imaginar hay mucho que hacer en el juego.

Kamurocho más vivo

El barrio de Kamurocho (lugar donde se desarrolla el juego y la saga Yakuza) está más vivo que nunca (como lo vivos en Song of Life de Yakuza), hay una buena variedad de personajes que ambientan las calles, como es el caso de gente que sale de su trabajo, vendedores, estudiantes, además estos personajes muestran sobre ellos cuadros de texto de lo que están pensando.

Judgment, el puño de la justicia ha llegado a Kamurocho 4

Es importante en el juego que hagas amigos a lo largo del barrio, porque estos te van a dar pistas, artículos y hasta te pueden ayudar si te encuentras en problemas. Entre más amigos mejor recuerda que de ellos sacaremos pistas para nuestra labor de detective.

Judgment se ve espectacular

En general Judgment luce espectacular gracias al Dragon Engine de SEGA, el trabajo realizado en la iluminación es muy sobresaliente pero lo mejor recae en como le dieron un poco más de realce a Kamurocho, podemos sentir que está vivo ya que captura la esencia de Japón con su infinidad de carteles neón, cientos de tiendas, ruidos característicos, los edificios y hasta el comportamiento de la gente que habita en el.

Judgment, el puño de la justicia ha llegado a Kamurocho 5

Pero no solo es la ambientación, también los personajes lucen muy bien, las animaciones están muy bien logradas tanto que puedes llegar a sentir empatía por alguno de ellos y qúe decir de Tak, cada movimiento que le pusieron es de una muy buena manufactura.

Aun falta algo por decirte

Judgment cuenta con una muy buena cantidad de juegos de SEGA, hay una buena cantidad de centros de recreación con maquinas arcade que ofrecen juegos como Virtua Fighter, Space Harrier,Puyo Puyo, Fantasy Zone y otros videojuegos, también podrás jugar con dardos, baseball, echarte un cigarro.

Judgment, el puño de la justicia ha llegado a Kamurocho 6

La duración del juego es de más de 30 horas fácil, lo conforman 12 capítulos y una buena cantidad de misiones secundarias.

Y antes de cerrar te podemos decir que el juego en formato físico además de tener un portada bonita trae una calcomanía con el logo del estudio desarrollador y portada reversible.

Lo bueno y lo malo de Judgment

Lo Bueno:

La historia, sus personajes, los combates, la investigación, los minijuegos, visualmente es un trabajo de alta calidad

Lo Malo:

A pesar de tener un montón de actividades o misiones secundarias estás se sentirán repetitivas

Puedes visitar el sitio oficial del juego: Click Aquí

 

 

Reseña
Historia
8.5
Gráficos
9
Música
9
Gameplay
9
Duración
8.5
Artículo anteriorAvengers: Endgame se re-estrenará… de nuevo
Artículo siguienteEste actor podría dar vida a Hércules
judgment-ha-llegado-a-kamurochoJudgment es una agradable sorpresa y es un digno juego de los creadores de Yakuza, que ha pesar de tomar características de esta saga mantiene su estilo. Además cuenta con una historia que te hará reflexionar muchas veces gracias al personaje principal y a lo bien que es la narrativa del juego. Sin duda alguna es un juego que debes tener en tu colección.