Los juegos plataformas suelen ser muy usados en los videojuegos indies y, por lo tanto, este no es la excepción. Super Skull smash Go 2! Turbo es un juego de plataformas sencillo con un gameplay sólido.

TACS Games realizó un videojuego de la vieja escuela con controles sencillos tales como uno para correr, otro para saltar, uno para tomar y otro para soltar, pero lo que lo hace interesante es cómo puedes usar a tus enemigos para terminar un nivel.

Historia

El Rey Malvado vuelve a sus viejos trucos. Se inventó un nuevo hechizo que desatará  hordas de esqueletos, zombies, fantasmas e incluso vampiros. Corre, salta y rompe súper cráneo atravesando el reino purificando la Tierra a medida que avanzas. Lucha contra esqueletos de robots gigantes y evita las trampas mortales.

Viaja a través de las ocho tierras únicas del Reino de los Huesos golpeando monstruos y resolviendo rompecabezas a medida que avanzas. ¡Gana corazones extra y encuentra en abundancia secretos ocultos!

Lo bueno

Como se dijo anteriormente, el gameplay es sencillo, sólido y fácil de entender; pero en lo que se destaca son dos variantes, la mecánica de juego consiste en vencer a tus enemigos y usarlos para pasar un nivel.

Por otro lado, hay una nueva característica que se puede usar más que nada en los speedrunners, esta característica se llama Turbo que acelera el juego para poder terminar lo más rápido, pero volviéndose un poco difícil, pues este hace que el juego vaya más rápido. Si nos vamos al apartado gráfico, Super Skull Smash Go 2! Turbo puede destacar por tener un apartado gráfico sencillo de 8 bits a la vieja escuela, haciéndonos sentir nostálgicos, recordándonos algunos juegos que usaban esta implementación gráfica.

La música igualmente está hecha a 8 bits haciéndonos recordar juegos como los clásicos Mario Bros., Castlevania o incluso, más reciente, Undertale, aunque este último no resulta ser muy clásico. Por último, la batalla contra jefes puede ser desafiante y entretenida, para aquellos experimentados.

Lo malo

Primeramente, el apartado gráfico a pesar de estar bien logrado, tiene algunos fallos en la paleta de colores. La música, puede ser un poco repetitiva, dándonos varias veces la misma melodía en la mayoría de los niveles. Esto también pasa en la batalla con los jefes, pues notamos que la música se repetía cada dos o tres jefes.

Para los jugadores experimentados el gameplay o la mecánica de juego puede ser repetitiva y tediosa, ya que los controles, pesar de ser un poco sencillos, no son sólidos o bien logrados del todo, pues notamos fallas como al saltar, correr o tomar un objeto y esto hace un poco más difícil vencer algunos jefes, ya que para algunos se necesitan mecánicas de tomar y soltar.

Super Skull Smash Go 2! Turbo es un indie que, a pesar de sus fallos, puede ser divertido y desafiante además de que no necesita mucho espacio en tu disco duro. Pero al mismo tiempo, a nuestro parecer, tiene más contras que pros.

El fallo de sus controles, música repetitiva y algunos bugs gráficos que afectan un poco a la experiencia, hacen que este juego resulte un poco monótono y aburrido con el tiempo.

Calificación 6/10

Super Skull Smash Go 2! Turbo ya está disponible para PS4, PS Vita y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.