Por Alex Rosas y Andrea Ponce

Sin duda estos días han sido y serán cruciales para el regreso del simbionte a la pantalla grande; entre sabotajes por parte de las fans de Lady Gaga, críticas brutales y enormes recortes de presupuesto, Venom no es tan mala como muchos lo presagiaron.

En No Somos Ñoños tomamos un par de días para disminuir el hype que se produjo en el primer y segundo día del estreno, de uno de los antihéroes más grandes de la historia de los comics.

Hoy traemos a ustedes una crítica neutral, que destaca las fortalezas del filme y sobre todo remarca los puntos débiles de la misma. Pero no se preocupen, todo sin spoilers

Lo bueno

Sin duda una de las grandes fortalezas de la película, es que la producción logra entregarnos a Venom sin tener el respaldo del Spider-verse, que por razones de derechos de autor sabíamos que no sería posible. Aunque debemos destacar que nos saca una sonrisa al entregarnos ciertas referencias que resultan muy interesantes cuando se habla del pasado de Eddie Brock.

La película se basa en dos grandes comics, por un lado, la más destacada es la del arco de Lethal Protector y por otro, el de Ultimate Spider-Man, donde podemos ver las referencias gracias al manejo que se hizo de los simbiontes dentro de la película. De verdad valoramos lo que hizo producción por tratar de seguir la línea.

Otro de los grandes obstáculos que Venom logra sobrellevar muy bien, es el de los cambios en el presupuesto, el cuál fue prácticamente el de la mitad, comparado con la inversión promedio que se hace en las películas de Marvel Studios.

Con tan solo 100 millones de dólares invertidos en la película, podemos ver una buena fotografía y un CGI (Imagen Generada por Computadora) aceptable, porque bueno, no es lo mismo ponerle el traje a un chico que el de crear el aspecto de un simbionte en un huésped humano. Sin embargo, hay algunos detalles que tocaremos en la siguiente sección.

Uno de los aspectos que más ha dado de que hablar, es el del papel de Tom Hardy, y sin duda es algo en que definitiva no fallaron. Hardy logra entregarnos a un Eddie Brock creíble que pasa por una gran encrucijada en su vida, logra transportarte a su realidad y resulta muy sencillo ponerse en sus zapatos, la elección de Hardy como protagonista fue muy acertada.

El villano sale del esquema tradicional, no es un hombre fuerte o con habilidades extraordinarias, pero si poderoso e inteligente. Y aunque deja mucho que desear, se podría decir que son circunstancias que se pueden dar en la vida real. De hecho, podemos ver un poco de Ozzymandias en él.

Lo malo

Aunque Hardy hace un increíble trabajo, Eddie Brock no se concreta en la película ni tampoco vemos una evolución en el personaje. En sí está bien interpretado, pero Eddie se ve débil y depende totalmente de Venom; lo cual deja de lado el hecho de que para el simbionte debe de haber un equilibrio entre él y su huésped.

Algunas secuencias de acción se ven cortadas, si eres buen observador te darás cuenta de que ciertas escenas no tienen congruencia y aunque sabemos el problema con el presupuesto, es un aspecto que pueden mejorar muchísimo, tristemente esto será notable en la batalla final.

Venom parece tomar la mala costumbre de Marvel y sus chistes en momentos inadecuados, algunas cosas se tornan repetitivas y sin sentido a lo largo de la película.

Lo peor

Si tenemos que escoger lo peor, estamos seguros de que el guion les jugó en contra. A lo largo de la película podrás notar que hay demasiados huecos, algunos alcanzan a cubrirse si pones atención, sin embargo, no hay coherencia ni cohesión. En el personaje de Venom verás cambios demasiado drásticos que podrán sacarte un poco de tus casillas.

Para finalizar…

Nos gustaría decirte que, aunque no es la mejor película, supera enormemente al Venom que habíamos visto anteriormente protagonizado por Topher Grace en Spider-Man 3 y cumple con su objetivo, el de entretener. La película tiene un grandísimo potencial si se llegase a hacer una segunda parte y se arreglan los detalles que fallaron en su primera entrega.

Les recomendamos ver esta película porque, si son fans se llevarán una gran sorpresa. Quédense a la primera escena post-créditos que de verdad vale oro y la segunda es algo que ya se había visto, así que dependerá de ustedes.

Finalizamos con destacar que Venom fue la pionera en ser protagonizada por un villano, y si esta película supera recaudar los 200 millones de dólares, abrirá la puerta a nuevos personajes del Spider-verse como Black Cat, Kraven The Hunter y Morbius. Que, aunque no sabremos como se integrarán, tenemos esperanzas de una nueva e interesante propuesta cinematográfica.

Puntuación: 7.5 / 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.