Este año hemos visto como empresas como Google y Nintendo han buscado la forma de conectar sus consolas y el juego directamente desde Chrome o la Nube. El día de hoy, Microsoft ha anunciado el Project xCloud, un servicio de streaming que promete la experiencia de juego del Xbox One en móviles y tablets.

Según el sitio de Microsoft, la compañía ha comenzado a experimentar en la forma de compartir sus juegos con teléfonos y tables conectados mediante un controlador de Xbox con Bluetooth.

Además de esto, Microsoft está desarrollando un sistema de controladres táctiles que permitan mejorar la experiencia de juego y hacerla más fiel al control original, pero al parecer, podrás jugar sin necesidad de estos, sólo ocuparas una pantalla, conexión a Internet y un mando de Xbox para comenzar a jugar.

Por otra parte, Microsoft adaptó el hardware de sus servidores dedicados para mejorar la experiencia de juego, con 54 servidores de Azure repartidos por todo el mundo para ofrecer el servicio a millones de jugadores.

Recordemos que Nintendo recientemente adaptó Resident Evil 7 para el Nintendo Switch, pero los problemas de interfaz y de conexión al Internet resultaron en una mala experiencia para el usuario, por lo que Nintendo buscará rehacer la forma de jugar en la nube con Assassin’s Creed Origins.

Aprendiendo de esto, Microsoft promete ofrecer una experiencia de uso óptimo, sin problemas de latencia o conectividad como las otras compañías, pues su departamento, Microsoft Research, ha desarrollado nuevos métodos que solucionan estos problemas de juego.

El servicio Project xCloud se podrá utilizar además de por conexiones Wi-Fi mediante conexiones 4G. El servicio actualmente se ejecuta en 10 Mbps, pero el objetivo es mejorarlo, indica Microsoft.

Project xCloud comenzará sus primeras pruebas públicas en 2019, por lo que pronto podrás probar esta experiencia en tu celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.