Después de la controversia entre Keiji Inafune y Capcom, finalmente ambos han podido lanzar sus apuestas, y aquí queremos comparar las aventuras de los dos Bombarderos azules, Mega Man y Beck (de Mighty No 9).

Por años, Capcom dejó de lado esta franquicia, pero con la llegada de Mighty No.9, proyecto de su ex-empleado Keiji Inafune, decidió tomar nuevas y rápidas decisiones; aprovechando que a su vez, los fans ya se mostraban inquietos por una nueva entrega del clásico Mega Man.

Todo este revuelo que se generó por el juego de Inafune, propició que Capcom aprovechara el 30 aniversario de la franquicia anunciando un nuevo juego del Bombardero azul, Mega Man 11.

Pero, ¿qué tan diferentes son?, ¿cuál es mejor?, bueno, nos dimos a la tarea de comparar diferentes aspectos de ambos juegos para poder decirte lo bueno y lo malo de cada uno de estos juegos.

Mighty No. 9

Primero vamos a empezar con Mighty No. 9, el juego de Inafune fue financiado en Kickstarter y lanzado en el año 2016 para prácticamente todas las consolas.

Lo bueno:

  • Un control aceptable que aunque no propone nada, tampoco se sale de la fórmula usada en juegos de Mega Man.
  • El diseño de personajes que aunque son una copia de sus “primos de Capcom” están bastante bien hechos.
  • La capacidad de poder absorber a los enemigos para adquirir su habilidad de manera temporal potenciando a Beck, la cual se convierte en algo fundamental para poder progresar en el juego.
  • El contenido que tiene el juego en el formato físico de su edición estándar, ya que trae consigo un póster con dos caras, un libro de arte y un DLC (que ya está caducado de seguro).

Lo malo:

  • Definitivamente hay un pobre diseño de los niveles, ya que estos se sienten bastante lineales y monótonos.
  • Las animaciones son bastante malas, empezando con las explosiones que parecen como si aplastaras una de salsa de tomate.
  • Ligeras caídas en el framerate.

Hablemos ahora de Mega Man…

Mega Man 11 es la nueva entrega de una de las franquicias más queridas por la comunidad de videojugadores, pero como todo juego, tiene sus puntos fuertes y débiles.

Lo bueno:

  • Sin duda diremos que la estética visual del juego, ya que los gráficos son muy acertados; su diseño tridimensional que hace que se vea como si fueran 2D puro y su vista de side scrolling calza perfectamente.
  • La música es un verdadero deleite, Marika Suzuki ha hecho un trabajo espectacular y créannos que no le pide nada a las canciones clásicas del juego.
  • El diseño de los niveles es sobresaliente, ya que podemos explorar un poco más de cada escenario, dándole más verticalidad al juego.
  • Nuevas habilidades que te serán de mucha ayuda para afrontar esta aventura, aunque también harán que se te haga un poco más fácil.
  • Cuenta con personalización del personaje, muy simple pero cumplidora.
  • Puedes poner atajos en el joystick derecho.
  • Buen diseño de los jefes.

Lo malo:

  • En algunas situaciones podrás atorarte en espacios pequeños de algunos pasillos.
  • A pesar de esta bien diseñados los niveles, estos se sienten innecesariamente largos.

Veredicto final de esta batalla de robots

Tras haber jugado Mighty No. 9 tenemos un sabor agridulce, ya que a pesar de tener varios puntos a favor no deja de ser una calca de la fórmula de Mega Man, eso sí, con unas habilidades nuevas muy bien implementadas.

Ahora bien, hablando de historia, los juegos son muy parecidos pero ambos fallan, ya que la narrativa no es muy relevante o no te termina de enganchar.

Por otro lado Mega Man 11, es un juego que se siente más completo, ya que te deja una mejor sensación. Realmente Capcom ha hecho un buen trabajo con esta nueva entrega.

Ahora si venga ¡Que venga el veredicto final! A pesar que Mighty No. 9 no es un mal juego y que toda la ola de críticas que tuvo son mal infundadas, este tristemente no está a la altura de Mega Man 11.

En cambio se nota el trabajo y dedicación que Capcom tuvo con MM11, pues éste se siente más completo y lleno de vida que MN9, la música, precio y calidad hacen ganador de esta batalla al bombardero clásico.

Pero esperamos poder volver a enfrentar en un futuro a estos personajes con nuevas entregas, pues nos quedamos con ganas de más.

¿Te gustó esta comparación?, ¿qué otros juegos te gustaría que comparáramos? Síguenos en redes sociales para nuevas noticias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.