Es posible que Nintendo este trabajando en una nueva versión del Game Boy, pero no a la tienda virtual del Switch o cómo un Game Boy Mini, si no como una funda jugable para celulares.

De acuerdo al reporte, Nintendo registró el 16 de Marzo de 2018 los derechos de una funda para celular con un Game Boy que funcionaría con tu móvil, vía Silconera.

Funda decorativa, no es el producto de la nota, foto: Amazon.com

El set de botones usaría “una hoja conductora dentro de la funda que permitiría a la pantalla táctil sentir las instrucciones cuando sea tocada por la parte baja del botón, parecido a la forma en que los dedos humanos sienten.”

La funda dejaría un espacio en la parte de arriba y abajo para accesorios futuros, cargar tu celular o conectar tus audífonos.

Puedes ver los planos registrados por Nintendo a continuación:

Algo interesante de notar, es que el registro de propiedad no está limitada a celulares, pues “podrá ser adaptado a otros equipos electrónicos como la terminal de una tableta que no cuente con las funciones de un celular.”

Claro esta que el registro de la patente no indica que Nintendo este trabajando en estos momentos en esta tecnología, pues muchas compañías registran productos para asegurar su uso en un futuro o evitar el uso de estas ideas por empresas externas.

Imagen de producto no oficial, foto: The Verge

Pero de ser cierto, esta sería una gran idea que podría llegar a muchos usuarios de teléfonos inteligentes, pues no sólo agregaría un diseño clásico, si no la opción de jugar nostálgicamente mientras esperas en una fila o vas en el transporte público.

Recordemos que esta idea no es nueva, pues existen ya cases con este diseño, pero uaulmente son meramente decorativos, o con juegos de los que solían incluir portátiles no oficiales (hablamos de ustedes, 99999999 juegos en en 1).

¿Comprarías una funda que te permita jugar los clásicos del Game Boy?, ¿Qué juegos debería de traer la funda?, ¡No olvides dejar tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.