Las opiniones expresadas en este artículo no son responsabilidad de la página, sino de la autora, los cuales son testimonios reales de los asistentes del evento. El contenido se actualizará gracias a su información, la cual pueden proporcionarme por medio de mis redes sociales que están abajo en mi semblanza. 

Entre cancelaciones, inseguridad, lodo y la furia de Tláloc; me dí a la tarea de conocer lo que realmente está pasando en los escenarios del Force Fest.

Este fin de semana se llevó a cabo en Teotihuacán, Estado de México; el Force Fest, evento que se auto proclamaba como el mejor festival de Metal en México. Y es que con festivales anteriores como el Corona Hell & Heaven y futuros como el Knot Fest y el Tecate Mother Of All, este sin duda, era un título difícil de ganar.

Sin embargo la gente respondió muy bien, la cartelera era bastante ambiciosa y aunque los precios eran bastante altos, muchas personas no dudaron en confiar y adquirir su boleto tan rápido como pudieron, dejando en SOLD OUT la mayoría de las fases.

A su vez, uno de los grandes motivos para asistir, es que Slayer presentaría su concierto de despedida en México dentro de los escenarios del evento. También bandas como System of a Down, Rob Zombie, Lamb of God, Danzig y Testament se unían al grandioso line up oficial.

Pero el horror comenzó cuando el primer día del evento (6 de octubre), ya que muchas personas comenzaron a reaccionar negativamente en redes sociales por la pésima organización para permitir el acceso, donde los tiempos de espera se extendían hasta las 4 horas. Y a su vez eran inevitables las quejas  por los costos tan elevados en el estacionamiento, los cuales ascendían hasta los $300 por día.

Transcurrido este incidente las expectativas seguían siendo altas y los que hemos asistido a conciertos de esta índole, sabemos que es normal que no siempre todo resulte perfecto y que al ver a nuestras bandas favoritas, el coraje se pasará de inmediato.

Pero la mala suerte seguía y la furia de Tláloc se hacía presente en tierras sagradas, lo cual culminó en la suspensión temporal del evento, pausando la presentación de la banda Pop Evil por razones de seguridad y alargando el tiempo de espera para disfrutar a P.O.D.

No pasó mucho tiempo en que se reanudara, pero sin duda uno de los más grandes inconvenientes y la razón de muchas quejas, fue la cantidad abismal de lodo en los escenarios. Lo cual provocó varios incidentes desafortunados.

Ya entrada la noche Alice in Chains y System of a Down hicieron presencia, calmando la furia de los asistentes. La cual regresó cuando al final del concierto, decenas de autos se encontraban atascados en el lodo y otros asistentes caminaban hasta 1 hora para tomar algún camión que los llevara de vuelta a la ciudad.

Sin embargo desde el transcurso del día 1 varias bandas, entre ellas las más importantes del día 2 comenzaron a cancelar a último momento: Lamb of God, Rob Zombie, Senses Fail, Devil Driver, Testament y Exodus se sumaban a la terrible lista.

Los organizadores comentaban que debido a las inclemencias del tiempo las bandas habían cancelado, pero muchas de las publicaciones recalcaban que los contratos fueron incumplidos y al tratar de contactar a los encargados no se les daba respuesta. Apenados, los artistas se disculpaban con sus fans en redes sociales y esperaban reprogramar su aparición en nuestro país. Además en el Corona Hell and Heaven, sucedió algo similar con el clima, pero el concierto fue realmente increíble.

Después de esto el descontento fue en aumento. La cancelación de las bandas, la clausura por parte de salubridad de varios puestos de comida, coche atascados, precios excesivamente altos, cambios en las horas de las presentaciones, riesgos de salubridad por la condición de los baños, robos, problemas de sonido y sobre todo, la negación por parte de los organizadores para devolver el dinero de las entradas y no solamente esto, sino la manera en que las páginas oficiales se expresaban.

Me dí a la tarea de contactarme directamente con los organizadores para saber si se haría un reembolso tan siquiera parcial por las problemáticas que surgieron, a lo cual contestaron que no sería posible. E inclusive al momento de acceder a su página oficial para conocer los términos y condiciones, nos dimos cuenta de que era el único contenido deshabilitado.

Hasta el momento las redes sociales siguen llenas de información, quejas y posibles denuncias. Inclusive se ha realizado una petición para que se tomen cartas en el asunto, a la cual puedes acceder dando click aquí.

Muchos comentarios se han borrado de las páginas oficiales, pero esperamos que el problema se resuelva de la mejor manera, ya que no es posible que los festivales incumplan de esta manera con lo ya establecido. Espero que la información proporcionada, así como las imágenes les sirvan de algo, dejo abajo algunos tweets acerca de lo que pasó…

Gracias por leerme ¡Y que viva el Rock N’ Roll!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.