Aunque Alan Moore nunca suele opinar sobre las adaptaciones de sus títulos al cine o televisión, el co-creador de Watchmen, Dave Gibbons si comentó sobre la nueva interpretación del cómic por HBO y Damon Lindelof.

En una entrevista para Deadline, Gibbons dio su opinión sobre Watchmen de HBO:

El (cómic) original es algo que siempre vimos como algo en solitario, nunca crozó por nuestra mente que se ocuparían precuelas, secuelas, homenajes, pastiches o nada como eso. No es cómo que esperábamos que fuese tratada con gran reverencia, sólo que pensamos que: Si hiciste algo bien, mejor déjalo en paz.”

Para muchos la obra de Moore y Gibbons fue una de las historias que salvó a la industria del cómic y ayudó a sacarla de la época de bronce, dándole a la industria un reconocimiento y fortaleza junto a The Dark Knight Returns de Frank Miller.

Considerada una obra maestra que no necesita ser adaptada a ningún medio fuera del cómic, han existido muchas inconformidades por su llegada al cine con Watchmen de Zack Snyder, las precuelas de DC Comics: Before Watchmen y el actual arco de Doomsday Clock, donde se juntan el universo DC y Watchmen.

Y después de ser confirmado que Watchmen de HBO no será una adaptación del cómic, si no una secuela, el público se ha mostrado escéptico o inconforme a este producto.

Sigue la idea de una realidad alternativa. Y eso es en esencia lo que Watchmen era, en su forma original, una historia de una realidad alternaGibbons comentó. “Creo que lo que está pasando con la versión de TV es que esta presenta otra variación. Y aunque sólo he leído el screenplay, y no puedo hablar del tono o la forma en que esta siendo grabada, debo decir que la realidad en la que habita se siente autentica, no es aquí, no es ahora, es algo levemente diferente.”

Watchmen de HBO es una producción de Damon Lindelof, conocido por su trabajo en LOSTThe Leftovers.

Al menos con esta nueva, la TV es claramente el mejor medio por el momento. Es donde las áreas más preeminentes y emocionantes para contar historias están actualmente. El hecho de que Damon Lindelof haya encontrado una forma de traer a Watchmen a esta área y hacer con ella algo que considero emocionante, entretenida y algo que absolutamente vale la pena, es algo que es genial.”

Watchmen llega a HBO en 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.