La nueva serie de Star Wars estrenó en Disney XD y te decimos si vale la pena seguir a Kaz y la Resistencia o mejor ver otra cosa en nuestro análisis del estreno de Star Wars Resistance.

Ubicada antes de The Force AwakensResistance presenta a Kazuda “Kaz” Kiono, un joven piloto que se une a la Resistencia gracias a un encuentro con Poe Dameron, algo interesante de ver, pues el periodo previo al Episodio VII no ha sido muy explorado.

Si bien, debemos recordar que Resistance es una serie infantil, y como Clone Wars Rebels su inicio es colorido y con humor, pero existen ciertos elementos que marcan un futuro oscuro en esta guerra, algo que ha caracterizado las producciones de Dave Filoni.

Y algo notable es que la serie no toma en cuenta elementos místicos como La Fuerza o Los Jedi para esta primera historia, y todo parece indicar que esto no formará parte en un futuro, lo cuál es una buena noticia para los quieren ver algo aparte de los Skywalker y su telenovela.

Kaz es hablador y soñador, está cansado de que todo le ha sido otorgado por ser hijo de un Senador y esto le trae muchos problemas al intentar probarse a sí mismo como piloto y seguir su misión de espía de la Primera Orden, como todo protagonista de Star Wars, termina en situaciones peligrosas por andar hablando de más.

Visualmente Resistance es muy colorida, MUY. Cuenta con un estilo de animación en 3D que nos recuerda a las producciones de Netflix y Dreamworks como Voltron o Godzilla. Y es gracias a esta animación que el combate y carreras se ven fluidas, enérgicas y sobre todo, increíbles.

El peso de las naves y su velocidad se sienten, pero mientras sobresale en las peleas aéreas, su diseño de escenarios es uno de sus puntos más débiles, en el primer episodio pudimos conocer Colossus, una construcción que debería ser oscura, claustrofóbica y peligrosa, pero es tanto el color y filtro de luz que parece todo lo contrario.

Si bien, el guión es para un show infantil y esta lleno de elementos o personajes cómicos que caen en el cliché, este puede mantener entretenido a adultos y niños, con personajes carismáticos y una aventura interesante.

Aunque apenas va un episodio, Resistance tiene un gran potencial y un reto enorme al compararse con shows como Rebels Clone Wars, pero debemos recordar que estos otros también fueron vistos con recelo al principio.

La premisa y animación del primer episodio del show debería de calmar a aquellos fanáticos que se vieron desilusionados por los primeros avances, no se siente como un Star Wars tradicional, y eso es bueno, pues se permite explorar algo diferente.

Al final, Resistance es disfrutable, creativo y divertido, para ser un show infantil esta respeta la inteligencia de los niños y se aventura a presentar algo nuevo para los fanáticos de antaño, probando que Filoni sabe lo que hace.

Star Wars Resistance se tranmite en Disney XD los domingos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.